jueves, 11 de noviembre de 2010

Día 105: Veterans Day.

Day off. Festivo. Llámalo como quieras, pero no he tenido clase. Lo que en principio iba a ser un día sin más se convirtió en una mañana de compras con Alexa y Taylor y una tarde de películas con ellas y Logan. Claro que, entre medias, tuve que sacar un par de horitas para escribir dos malditos essays. Tío, sinceramente, no se la traducción para esa palabra, será 'redacción' supongo. O no sé. Lo único que sé es que me cuestan más que nada y exprimo mis ideas al máximo. Y hablando de problemas; problemas los que me encuentro con el español. Mi amigo Antón (también habitante del estado de Washington) y yo, hemos decidido que tenemos un problema. Un problema grave. Pero no un problema cualquiera. El caso es que sufrimos de DCLHLE. Enfermedad de degradamiento continuo y lento de las habilidades en la Lengua Española. Te gustó esa eh? Sí, yo también me reí con el mensaje en plena clase de Bio. Pero es que es verdad. Te encantaría leer algún mensaje, o simplemente, escuchar alguno de mis pensamientos.
Ayer me pasé la tarde con Elyse. Soy la actual fotógrafa de sus Senior Pictures, fotos que necesitan tener los Seniors para el anuario escolar. La verdad es que me sorprendí a mi misma. Pero con la modelo y el paisaje como para no.. Aunque el problema lo va a tener ella para elegir cinco entre las más de cien que sacamos, pero bueno. Y para más alegría a Hannah le quitaron el aparato el miércoles, más guapa ella, ahora sí que definitivamente parece más mayor que Taylor y yo. Además la semana me ha tenido bastante ocupada con exámenes. Uno el lunes, tres el martes y otro el miércoles. La verdad si que tenía merecido el descanso de hoy. Por cierto, quieres saber lo peor de la semana? Te comento. Imagínate mi cara cuando me entero de que este va a ser el invierno más frío en Washington desde 1950. Jodeeeeeeeeeeer! Me salió del alma, en serio. Elegí el año eh? ¿Yo ahora que hago?. Me parece que lo de ponerse medias en diciembre y bailarinas en enero no lo voy a poder hacer este año. Ay madre, si que es verdad que esta experiencia te cambia la vida. Que me lo pregunten a mí.
Ah, y no debo de olvidarme de esto, se lo prometí. Voy a ser la testigo de la boda de mi queri. ¿Tu queri? preguntarás. Eso es una larga historia. Jo, a ella si que la echo de menos. Pero en uno de mis sueños de la semana pasada aparecía, así que bueno, no está mal pensar por unos minutos que estás de vuelta en España. Porque como bien dice el refrán, soñar es gratis. Y hablando de sueños, ya he tenido más de uno en inglés. No te digo que de principio a fin, pero sí. Y me alegra, porque aún recuerdo cuando en las reuniones con FSL en España nos decían "en el momento en el que soñéis en inglés, empezáis verdaderamente a ser americanos". Aunque bueno, ya sabes que yo nunca seré uno de esos. Pero está bien saberlo.

2 comentarios:

Marta dijo...

Yo también sufro la Enfermedad DCLHLE! Es que, en serio, me siento totalmente imbécil cuando intento hablar castellano con alguien por estas tierras. Si es que cuando decían que América nos iba a cambiar... tenían razón! jajajajaja
Un besito Belén, espero que todo siga genial! :)

Bárbara Fontela Baró dijo...

Que buena la de DCLHLE! Me uno a los enfermos de eso jajaja Me flipan las fotos nenah:)