miércoles, 19 de enero de 2011

Día 174: "Estamos en un paréntesis de nuestras vidas. ¿Qué paréntesis? Corchete".

Siempre acabo diciendo lo mismo, pero es que es verdad. A los viajes con los exchange students no les puede poner ninguna pega. Esta vez atravesamos las montañas del Eastern Washington hasta llegar a Wenatchee donde pasamos nuestro Skii Trip. No te voy a negar que era mi segunda vez esquiando y que al principio me planteé lo de no subir a telesilla. Llovía, llovía y mucho.. y la nieve no se puede decir que estuviera especialmente suave. Y para una novata como yo no eran buenas noticias. "Mira, que la vida son dos días" me dije, por lo tanto me decidí. El único problema era con quién esquiar. Una de dos, grupo de asiáticos que no habían tocado la nieve en su vida o europeos avanzados con años de experiencia. Yo como que estoy en la mitad, por lo tanto me pasé las dos primeras horas subiendo y bajando la montaña con no más compañía que mis esquís. Y ya sabes que al estar sola te pueden pasar muchas cosas, entre otras conocer a un treintañero en un telesilla mientras descubre que soy de España por mi acento y me ayuda a bajar la primera colina. "El primer día que esquié no llovía y el cielo estaba azul", le dije. "Mmmh, pues me parece que este es el otro lado de la ecuación", me contestó. Y es que creo que lo de ser independiente me empieza a gustar, puede que a encantar. Al final acabé esquiando con mi catalana favorita; la cual me llevó al freaking top of the mountain diciéndome que me veía más que preparada para bajarla. Mira, los cojones. No fue muy agradable bajar la montaña esquiando por cuestas inclinadas de más, con viento ruidoso y con niebla cubriendo el bajo de la montaña. Pero una vez más me dije, "mira, que la vida son dos días". Por lo menos no acabé en el hospital con la mano rota como mi amiga de Turquía. Pero eso es otra historia. Y para historias las de las dos españolas.. horas de telesilla, nieve, bus y hotel dan para mucho. Esto empieza a no hacer gracia, a mi que me busquen una clase de español para verano eh; despues de haber dicho "estoy forgueteando el stuff que me dijiste" me espero lo que sea. Me da que mi lengua materna empieza a perder capacidades. La guinda del pastel esta vez fue el recuentro con Bárbara la mañana del lunes en el pequeño pueblo alemán de Leavenworth.

Me estoy dando cuenta que no te cuento mis peripecias por el High School desde hace bastante. La de hoy es nueva. No sé si recuerdas aquel maldito essay sobre un caso de la corte suprema que había tenido que escribir para US history. Esperaba impaciente por saber el resultado pero también un tanto asustada al ver que el resto de la gente no tenía más que C y D. Pero para mi sorpresa, tengo que decir muy orgullosa de mí misma que he sacado una A redonda. Y la gracia esta vez no es que una estudiante estranjera les de vueltas a americanos nativos, no. La gracia esta vez es que el profesor me pidió mi essay para futuros alumnos. Como ya sabes, este país no dejará de sorprenderme hasta el último momento. Y ahora creo que es hora de irme para cama, no es que haya dormido lo suficiente ayer. Me quedé cocinando chocolate chips cookies hasta las santas once de la noche (y eso para aquí es tarde), y todo porque hoy era el cumpleaños de mi parisino preferido. Larga historia, después de casi quemar la casa y tener que coger el coche para ir al supermercado a las nueve de la noche y rehacer las galletas, todo está en orden. Menos mal que le gustaron tanto que ni compartió.. ay mi querido Will, las que me haces pasar.
Posdata: Cuando tenga el resto de las fotos, te lo haré saber.

No hay comentarios: